Gendarmería en Los Ríos confirmó que se controló el amago de incendio registrado este domingo en el módulo 86 del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Además, reportó que fueron identificados los dos internos que habrían provocaron el siniestro, dando cuenta del hecho a la Fiscalía.

A través de un comunicado, indicaron que la acción del personal institucional evitó que los reos y los gendarmes resultaran con lesiones.

La situación se generó a partir de las 12:27 horas y de inmediato el personal disponible acudió a dicho módulo junto a dotación de la Guardia Interna, puestos especiales y la Brigada Especial Contra Incendio (BECI).

Por la emergencia se debió evacuar a 14 personas privadas de libertad (PPL) presentes en el área afectada.

A la vez, se alertó a Bomberos, concurriendo e ingresando al sector la Sexta Compañía de Valdivia, la cual no tuvo necesidad de intervenir.

El director regional de Gendarmería de Chile en la región de los Ríos, coronel Pedro Ferrada Quintana, junto con destacar que nadie haya sido afectado en su integridad, ya sean internos o funcionarios; resaltó la correcta aplicación de los planes de enlaces previstos para este tipo de emergencias.

“En nuestro quehacer, bajo toda circunstancia, el cuidado de la integridad y la vida de los internos bajo nuestra responsabilidad, e igualmente del personal de nuestra Institución, es nuestra principal prioridad y objetivo; y en esta oportunidad quedó demostrado”, dijo.

La población penal del módulo 86 y toda la del Complejo Penitenciario se encuentra estable y sin novedad.