Con arresto domiciliario total quedó la mujer de 34 años formalizada por el parricidio de su conviviente en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

Luego de obtenido los informes periciales, el fiscal Alejandro Ríos formalizó la investigación en contra de la imputada, detenida la mañana del miércoles y por quien se amplío su detención hasta este viernes por el crimen contra su ahora ex pareja, un hombre de 54 años. El hecho ocurrió en el sector de Lumaco Alto.

La fiscalía comunicó en la audiencia que ambos estaban ingiriendo alcohol al interior de un domicilio, y tras una discusión previa y agresiones mutuas, la mujer lo atacó con una llave de motosierra a la altura de la sien, acto que terminó siendo mortal. También hubo otras lesiones, sin que estas fueran determinantes en el deceso, según el fiscal Ríos.

El persecutor pidió el arresto domiciliario total, argumentando que la imputada cuenta con antecedentes siquiátricos y porque no se descarta una eventual legítima defensa.

Por disposición del Tribunal, la mujer cumplirá arresto domiciliario total en otra zona, y el plazo de investigación quedó en 150 días.