Este fin de semana vecinos del sector Menzel de Valdivia construirían la vivienda definitiva para una adulta mayor de la zona, quien vivía en una mediagua sin puertas ni ventanas.

La información fue confirmada por Viviana Sepúlveda, vecina del sector, e indicó que la casa será construida con la ayuda de vecinos de la población y con voluntarios de los clubes deportivos, para la mujer de 80 años.

Sepúlveda indicó que los clubes que actúan como voluntarios son River Plate y Unión Libertad.

La vivienda de 36 metros cuadrados se logró conseguir a través de aportes de vecinos, quienes además se han organizado para comprar los materiales de construcción.

Consultada por el aporte de la municipalidad, según indicó la vocera de los vecinos, aportarán con el cerco en el terreno donde se levantará la nueva vivienda para la vecina afectada, sumándose a la entrega ya hecha de frazadas, un colchón y una caja con mercadería.

Asimismo dijo que la Gobernación Provincial de Valdivia se comprometió a donar una estufa a leña para la vivienda, una vez que ya esta esté construida.

En tanto, la adulta mayor en estos momentos se encuentra en su casa antigua, que ya cuenta con puertas y ventanas, además del apoyo de los vecinos para su alimentación.