Preocupación genera el estado de la ruta T-340 Torobayo–Curiñanco en vecinos que residen en el sector, tras las lluvias que cayeron ayer y hoy en la zona, luego del anuncio de Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Radio Bío Bío se dirigió al lugar y constató que el tránsito de vehículo menores e incluso peatonales es riesgoso, ya que se formó un lodo en la ruta que podría dejar a los vehículos menores enterrados, y a los peatones con dificultad de caminar y con riesgo de sufrir una caída.

Al respecto, un vecino de la Villa Los Aromos, identificado como Claudio Faúndez, indicó que antes de la lluvia el camino estaba bueno, pero después el tránsito se complicó, ya que estaba resbaloso y con gran cantidad de barro.

Una residente del sector, quien se identifico como Carla Pérez, indicó que el tránsito es muy complicado, ya que tiene un auto citycar y no sabe si va a poder llegar a destino.

Asimismo, dijo que estos trabajos llevan meses y no entiende el por qué hacer un camino tan amplio, por lo que asoció a que estos trabajos beneficiarían a las forestales y a los camiones que tienen que transitar, más que para los usuarios que residen en el sector.

Marcos Fuentes, quien reside en el condominio Los Aromos, indicó que está preocupado porque toda el agua que viene desde la cuesta Punucapa hacia Valdivia trae ripio y barro, y está llegando hasta la entrada del condominio.

Cabe señalar que la obra tenía que estar lista en diciembre de este año, sin embargo la empresa solicitó una modificación del término para mayo del año 2022.