Como un alivio a la dura y compleja situación que están viviendo los comerciantes de la comuna de Los Lagos, calificó el presidente del Consejo de desarrollo integral de la comuna el avance a fase dos que se vivirá desde el próximo lunes.

En conversación con la radio, Carlos Vega, presidente interino del Consejo de desarrollo y productivo de la comuna de los Lagos, señaló que la medida adoptada por las autoridades de salud es positiva, porque la situación es más allá de, por ejemplo, pagar arriendos de locales comerciales, sino de pensar qué voy a poner en la mesa del hogar para comer.

“Aunque sea una semana o quince días, abrir el comercio es una tremenda ayuda respecto de los ingresos porque la situacion es realmente seria. Hemos tenido que hacer un proceso de cajas de alimentos para comerciantes que llevan cerrados más de tres meses. Con ellos el problema ya no es cómo pago el arriendo, sino qué voy a poner en la mesa para comer mañana”, expresó el dirigente.

El representante del sector productivo de la comuna, dijo qué sea como sea, la medida será un alivio no sólo para los comerciantes, sino que también para toda la comunidad laguina, asegurando que esperan que se respeten las medidas de autocuidado para que pronto la comuna pueda mantenerse el mayor tiempo posible en fase dos y luego continuar avanzando en el plan paso a paso.