En estado grave continúa un hombre de Panguipulli contagiado con Hantavirus, quien lleva una semana internado en la Clínica Alemana de Santiago. Su familia prepara un viaje en bus con donadores de sangre, por lo que se encuentra gestionando los permisos necesarios para salir de la zona, que está en cuarentena.

Se trata de Harry Castro Silva, de 38 años, cuyo caso fue confirmado el lunes pasado por la autoridad sanitaria de la región de Los Ríos.

La jefa de Salud Pública de la zona, Denise Herrmann, confirmó que su estado de salud no mejora y que se encuentra conectado al Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

Su familia informó que necesita dadores de sangre, por lo que están organizando un viaje con 37 personas para trasladarse este martes desde Panguipulli a Santiago.

Para poder salir de la comuna, que se encuentra en confinamiento total, ya gestionan permisos y salvoconductos con la autoridad sanitaria. Para ello, los donantes que pretenden viajar se están realizando exámenes PCR, según señala Karin Aravena, prima del paciente.

Asimismo, detalló que este martes tendrán el resto de los resultados de los exámenes de las personas que viajan, para luego solicitar el salvoconducto en Carabineros y viajar a las 21 horas del mismo día.