Sigue quedando una cama UCI para toda la región de Los Ríos, pese a que el Hospital Base Valdivia reconvirtió cuatro para paciente crítico. Hoy el Ministerio de Salud reportó 218 casos nuevos de covid-19, con una positividad diaria de un 25%.

La cifra es el resultado de 828 exámenes PCR efectuados para detectar el virus en la población.

Además, sigue preocupando la sobreexigencia de la Red Integrada de Salud regional. Desde el Servicio de Salud Valdivia se informó que actualmente queda una cama UCI adulto y tres UTI en el Hospital Base, además de dos en Unidad de Paciente Crítico en la Clínica Alemana.

El presidente de la Fenpruss del Hospital Base de Valdivia, Leandro Rebolledo, indicó que la reanudación de prestación atrasadas ha sido imposible por el aumento en la demanda de pacientes covid.

La presidenta regional del Colegio Médico, la Dra. María José Puga, dijo que así como se reconvierten camas, estas se ocupan rápidamente.

Desde el Hospital Base de Valdivia informaron que mantienen a 33 pacientes en la UCI, 23 de ellos tienen covid-19. De los últimos 20 están conectados a ventilar mecánico.

Revisa el detalle por comuna a continuación:

Seremi de Salud Los Ríos