Un veterinario en Río Bueno, región de Los Ríos, fue detenido por usar un salvoconducto falsificado y confesar que desde el año pasado fabricaba los documentos para que lo usaran amigos y familiares.

Según confirmó Carabineros, el imputado es un profesional de 26 años quien concurrió hasta la Cuarta Comisaría policial para solicitar la extensión de un permiso con el fin de realizar labores veterinarias en la región y comprar abastecimiento e insumos básicos.

El delito fue advertido cuando presentó un salvoconducto anterior, el cual mantenía diferentes errores de formato y redacción, además de una firma adulterada.

El comisario de Carabineros de Río Bueno, el mayor Edgardo Olivares, confirmó que el veterinario además confesó que desde diciembre del año pasado confeccionaba permisos y salvoconductos para sus cercanos.

Por lo ocurrido, el intendente César Asenjo confirmó que el Gobierno decidió querellarse contra el responsable.

“No vamos a permitir que las personas hagan mal uso de documentos, adulteren los permisos, por eso estamos siendo rigurosos en el control. Necesitamos que la comunidad entienda que estamos haciendo los mayores y mejores esfuerzos, en conjunto y coordinado, para cuidar nuestra región, pero necesitamos que cada uno de ustedes nos colabore”, manifestó la autoridad.

Mientras que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, el oficial de Carabineros llamó a la comunidad a efectuar el trámite de obtención de salvoconductos por la Comisaría Virtual o bien de manera presencial en las unidades policiales, al tiempo pedir a quienes tengan permisos de desplazamientos obtenidos por otros medios, dar cuenta a la policía uniformada.