La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la prisión preventiva para los tres imputados que esta semana fueron detenidos en la costa de Valdivia, en el marco de una investigación por un atentado incendiario, confirmando medidas cautelares de menor intensidad.

Las tres personas, una mujer y dos hombres habían sido detenidos este jueves en los sectores Bonifacio y Las Minas de la costa de Valdivia, en el contexto de la causa que dirige el fiscal Jaime Calfil, por la quema de maquinaria y robo con intimidación ocurrido en la empresa Curiñanco Limitada, el 28 de junio del año pasado.

Según informó la Policía de Investigaciones, a los imputados se les encontró una gran cantidad de plantas de marihuana avaluada en $150 millones, y también elementos vinculados a diferentes ataques a Carabineros, siendo los tres formalizados por cultivo ilegal de cannabis sativa.

Además, a uno de ellos se le formalizó por el delito de incendio y robo con intimidación, y a otro también por tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, quedando este último con arresto domiciliario total y los otros dos con arresto domiciliario nocturno.

Ante ello, la Fiscalía apeló verbalmente para obtener la prisión preventiva para todos los imputados, lo cual fue rechazado. Sin embargo, la Corte Apelaciones modificó solo la medida cautelar del imputado por incendio y robo con intimidación la que aumentó a arresto domiciliario total, según lo expuso el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo.

Recordemos que además la Fiscalía confirmó que a uno de los detenidos le imputó responsabilidad por el ataque incendiario a la empresa Curiñanco Limitada -que ha efectuado loteos en el sector de Cutipay Alto- cuando siete personas vestidas con ropa de camuflaje habrían quemado cuatro maquinarias.