Una “encerrona” frustrada afectó a una mujer que se movilizaba en su vehículo por el sector Las Ánimas de Valdivia. Según la víctima, con un automóvil intentaron colisionar el que ella conducía, pero logró esquivarlo subiéndose a la vereda y huyó del lugar.

Lo anterior fue calificado por la policía como un robo frustrado con arma de fuego y tiene todas las características de lo que popularmente se conoce como “encerrona”, muy frecuente en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió a plena luz del día, 5 minutos antes de las 16:00 horas, mientras Cinthia Soto circulaba por Avenida España.

Según su testimonio, ella junto a un compañero de trabajo salieron de la oficina y emprendieron rumbo hacia Isla Teja, para lo cual tomaron avenida España. Al poco andar, un automóvil Peugeot 206 color gris que venía en sentido contrario se cambió de pista, aceleró e intentó colisionarlos.

En ese momento ella decidió subiese a la vereda y así logró esquivarlo, observando que a bordo iban 3 hombres jóvenes quienes portaban al menos un arma de fuego.

Después de llegar a sus respectivos domicilios ella decidió dar a conocer el hecho a Carabineros del retén de Isla Teja, pero como el robo no se concretó, no le acogieron la denuncia.

Debido a lo anterior decidió hacer público lo sucedido y así advertir al resto de los valdivianos.

Cinthia Soto dio a conocer el hecho a través de La Radio y confirmó que actualmente la Policía de Investigaciones indaga lo ocurrido, hasta el momento sin detenidos.