Durante la jornada de este martes, la seremi de Salud de la región de Los Ríos confirmó la muerte de un paciente con virus Hanta.

Se trata de un paciente masculino (35) con residencia en la comuna de Valdivia, quien trabajaba en faenas de construcción en Futrono y en el sector El Rebellín. Este, es el segundo caso confirmado de Hantavirus en la región, en lo que del año.

Así lo confirmó el seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, quien lamentó el fallecimiento e informó que “fue derivado durante el fin de semana al Hospital Las Higueras de Talcahuano, siendo conectado la noche del domingo al sistema ECMO. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos falleció la mañana de este lunes debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad”.

El foco de contagio es indagado mediante la investigación ambiental y epidemiológica que se encuentran realizando las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, Hood hizo un llamado a no descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que la enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal.

Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página web, haciendo clic aquí.