Apoyo en seguridad y fiscalizaciones solicitan los vecinos del sector Huachocopihue de Valdivia por el aumento de robos en viviendas y la existencia de personas que estarían viviendo en al menos seis carpas al interior del Parque Londres.

Radio Bío Bío se dirigió al lugar y constató que este recinto ecológico tiene un único acceso, donde no hay luminarias y tampoco existe control de entrada o salida, por lo que las personas pueden ingresar a cualquier hora.

El presidente de la Junta de Vecinos N°10 Huachocopihue, Nestor Berrocal, aseguró que el problema se agudizó hace tres meses y que están preocupados por la presencia de carpas, agregando que casualmente han habido robos en el sector.

El dirigente expresó que a la fecha se han registrado alrededor de 12 robos en las viviendas aledañas y cercanas al Parque Londres.

No obstante, señaló que no pueden culpar a las personas que acampan, pero creen que podrían tener alguna relación directa con el fenómeno.

Luis Rebolledo, vecino que reside hace dos años en el sector y que se ha visto afectado por los robos, declaró que han ingresado a robar seis veces a unas cabañas que posee.

Berrocal afirmó a La Radio que este parque ha sido “secuestrado” que y esperan recuperar el espacio natural para beneficio de toda la comunidad.

Ante consultas de nuestro medio por este caso, desde el Departamento de Seguridad Municipal de Valdivia señalaron que el terreno es privado, lo que imposibilita cualquier actuar.

Sin embargo, sostuvieron que se hacen rondas en el sector y que se podría actuar cuando haya un delito en flagrancia.

Bío Bío en Valdivia intentó comunicarse con Carabineros de la ciudad, pero no hubo respuesta.