Diversas reacciones políticas trajo consigo la muerte de un malabarista baleado por un carabinero en el centro de Panguipulli durante la tarde de este viernes.

Desde la oposición, calificaron el hecho como grave y pidieron que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, salga a dar las explicaciones por el confuso incidente que se vivió en la región de Los Ríos.

El senador de oposición, Alejandro Guillier, criticó la situación y pidió que el hecho se investigue y que todo se aclare.

“Las imágenes del baleo en Panguipulli estremecen. Una policía corrupta y un gobierno deslegitimado que no quiere intervenirla nos hacen mal como país. Un “control de identidad” no debería terminar así. Espero, por el bien de Chile, que se investigue y esclarezcan los hechos”, dijo Guillier en su cuenta de Twitter.

En tanto, la ex presidenciable de Frente Amplio y candidata a constituyente, Beatriz Sánchez, dijo que “lo de @Carabdechile no resiste más. ¡Se necesita su refundación ya! Y una intervención civil sobre sus mandos. Lo visto hoy en Panguipulli es la vuelta al horror de los últimos 15 meses. Tienen el uso exclusivo de la fuerza y no tienen ningún tipo de control”.

Por su parte, la diputada PS, Emilia Nuyado, también en su cuenta de Twitter, aseguró que “el terrible asesinato de joven malabarista en Panguipulli a manos de carabineros, es un hecho que no puede quedar impume, el Ministro del Interior y el general director de Carabineros de Chile deben dar una explicación, las imagenes son claras. Basta de violencia policial e impunidad!!!”

También, la diputada del PC, Marisela Santibáñez, destacó que “impactantes imágenes de un funcionario de Carabineros que balea y asesina a quema ropa a joven malabarista en Panguipulli. Acá no hay ningún procedimiento ni criterio. El general director Ricardo Yañez debe responder!”.

Finalmente, la presidenta nacional de Revolución Democrática, diputada Catalina Pérez, también cuestionó el hecho por redes sociales y lo calificó como “descontrol criminal”.