En prisión preventiva quedó un imputado por femicidio frustrado en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Álex Montesinos, el imputado se trata de Michael Delgado Álvarez que se le investiga por por presuntamente golpear a su conviviente e intentar quemarla en una fogata, además de agredirla con un hacha.

El hecho sucedió al medio día del lunes cuando agredió a su conviviente en el domicilio que ambos compartían en un sector urbano de la comuna de Valdivia.

El fiscal Montesinos explicó que el acusado atacó a la víctima “con golpes de puños y pies”, además trató “arrojarla sobre una fogata que él había iniciado en el patio del inmueble”.

Posteriormente, intentó agredirla con un hacha. “La víctima logró huir y salvar su vida, denunciando el hecho a Carabineros, quienes procedieron a la detención”, señaló.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia determinó decretar prisión preventiva en contra del imputado.

Finalmente, se otorgó un plazo inicial de 60 días para desarrollar la investigación contra el hombre de 33 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg