221 casos nuevos de covid-19 fueron confirmados para la región de Los Ríos en el reporte dado a conocer la jornada de este domingo.

Además, la Autoridad Sanitaria de la zona informó el fallecimiento de tres personas en los últimos días, quienes ya habían sido consignadas en el Reporte Nacional.

Se trata de un hombre de 83 años, que se encontraba internado en el Hospital Base Valdivia y falleció por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía por covid. También, dos mujeres de 84 y 72 años de La Unión. La primera falleció de neumonía grave por covid y la segunda, producto de un shock séptico refractorio secundario a neumonía grave por covid.

Por otro lado, los 221 casos nuevos fueron confirmados con la realización de 1.693 exámenes de PCR, que dejaron una positividad diaria de un 13%.

Los exámenes fueron procesados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia. Único dispositivo que en la zona realiza esta labor, luego que terminara las operaciones para estos fines del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral. Así lo señaló la seremi de Salud, Regina Barra.

Valdivia concentró 118 contagios nuevos, seguido por La Unión con 24, Paillaco con 15, Futrono y Río Bueno con 14, Los Lagos con 13 y Mariquina con 8.

También hubo 5 casos nuevos en Lago Ranco, 4 en Corral, 3 en Panguipulli, 2 en Lanco, y 1 en Máfil. De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 1.162 casos activos por residencia.

Por otro lado, hay 88 personas hospitalizadas producto de la enfermedad. De ellas, 13 son pacientes críticos y están en la UCI y de estas, 11 están conectados a un ventilador artificial.