Tras el ataque verbal y xenófobo a una médico del Cesfam de Lago Ranco, el Consejo Ciudadano de la comuna pidió contar con un servicio de guardias en el recinto, lo cual podría ocurrir durante este trimestre, según el Departamento de Salud Municipal.

Cabe recordar que dicho departamento denunció en Carabineros las agresiones a la profesional, la que según se informó, fueron realizadas por acompañantes de un paciente.

El hecho fue considerado como violento e inaceptable por el organismo de Salud, y la presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, confirmó que enviaron una solicitud al alcalde y a los concejales para disponer recursos que permitan contar con al menos un guardia en el recinto.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada, confirmó que en febrero podrían contar con el servicio de guardias, comenzando primero con los procesos administrativos.

Además indicó que tendrán que acelerar otros proyectos para el recinto, a raíz de este hecho.

Asimismo, señaló que han conversado con el municipio sobre las eventuales acciones legales que puedan ejercer por este caso.

En tanto, desde el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, instaron a las autoridades locales a resguardar valores como el respeto, la amabilidad y la consideración por los demás en la comuna.