Unos 15 funcionarios del Centro de Salud Familiar de Máfil debieron aplicarse el exámenes de PCR, luego que cinco trabajadores dieran positivo a coronavirus. El recinto de salud permanecerá cerrado preventivamente hasta el próximo lunes cuando reanude sus funciones con un nuevo personal.

La información fue confirmada por el alcalde Claudio Sepúlveda, quien explicó que los funcionarios se encuentran bien de salud y que al conocerse de la situación se ordenó la toma de exámenes PCR a todos los trabajadores que compartieron turno con los contagiados, en total 15 personas.

La autoridad comunal señaló que preventivamente el recinto permanecerá cerrado para realizar la sanitización completa, además se está trabajando en la trazabilidad de los casos.

Según el alcalde de Máfil, se mantendrá operativo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, el que atenderá normalmente el fin de semana, al igual que el centro comunitario familiar Cecof de la comuna, donde no existen funcionarios contagiados.

El Cesfam retomará sus funciones el lunes con un nuevo personal.