Mafil y Corral son las 2 únicas comunas de la región de Los Ríos en las que no existe una sucursal bancaria o un Serviestado.

Además de esto, cuentan en la actualidad sólo con un cajero automático en esos territorios, los que presentan una serie de dificultades.

Los vecinos iniciaron una campaña de recolección de firmas para criticar el servicio de la entidad bancaria en la comuna.

Así lo dijo el concejal Eduardo Acuña, quien explicó que hasta el momento se han reunido más de 500 firmas de apoyo, quien además aseguró que seguirán luchando para que en la comuna se instale también una sucursal bancaria.

El alcalde de Mafi,l Claudio Sepúlveda, explicó que el subgerente zonal sur de Banco Estado le confirmó que en la tarde del lunes se realizó una reunión en la capital.

En la instancia se analizó la solicitud del recambio del actual cajero por un dispositivo más nuevo, además la alternativa de un segundo aparato, estando a la espera de lo resuelto.

Corral es otra de las comunas que tienen un único cajero y hace tiempo que desde el municipio se ha gestionado con la misma entidad bancaria la posibilidad que llegue un segundo dispositivo o una sucursal.

La encargada de la unidad de finanzas del municipio, Daniela Vera, explicó que la última de las reuniones fue hace casi un año.

Ambas comunas esperan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al igual que ocurrió con Lago Ranco, donde hace poco tiempo se instaló un segundo cajero automático.