Un hombre murió ahogado tras intentar nadar en el Río Calle Calle de Valdivia, en la región de Los Ríos. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, previo a sumergirse en el agua, la víctima habría estado consumiendo alcohol con terceros.

El hecho ocurrió a la altura del Mirador del Remo, cuando el hombre se lanzó al río con la intención de nadar, sin embargo, debido a la corriente y a una eventual ingesta de alcohol, no habría podido salir a la superficie.

El fiscal Álex Montesinos detalló que Carabineros recibió la denuncia que un sujeto se había internado en el río y que previamente habría estado consumiendo alcohol con otras personas.

A minutos de iniciada su búsqueda, llegó al lugar personal de la Armada y del GOPE. De esa forma, a las 20:00 horas, en avenida Prat rescatan a un adulto que se lanzó al agua para intentar salvar al primero.

Luego, personal de la Armada logró hallar el cuerpo del fallecido a “aproximadamente unos 20 metros de profundidad”.

La víctima fue identificada como Pedro Mellado Sáez, de 38 años. De acuerdo a la información preliminar, ambos involucrados serían personas en situación de calle que pernoctan abajo del puente.

A fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente, el fiscal Montesinos instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal de Valdivia practicar la autopsia de rigor.