A 8 años de cárcel fue sentenciado un hombre en Valdivia por violar y abusar sexualmente de la hija de su conviviente en la localidad de Punucapa.

De acuerdo a la Fiscal María Consuelo Oliva el hombre de 28 años violó y abusó sexualmente de la menor de 11 años, entre los meses de marzo y junio del año 2018, cuando la víctima llegó a vivir con su madre y el ahora condenado.

El hombre fue acusado por la Fiscalía y llevado a juicio, siendo sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, a 5 años y un día de cárcel por un delito de violación, y a 3 años y un día de presidio por un delito de abuso sexual, como lo detalló la persecutora.

La Fiscal indicó que las pruebas presentadas en el caso, principalmente fueron las declaraciones de testigos del sector, de los funcionarios del colegio al cual asistía la menor, carabineros y funcionarios de la Brigada de Investigadores de Delitos Sexuales de la PDI.

Asimismo, por la declaración de funcionarios del Servicio Médico Legal, encargados del peritaje sexológico y los peritajes sobre evaluación de testimonio.