89 casos nuevos de covid-19 fueron informados por el Ministerio de Salud para la región de Los Rios, reportando además una nueva persona fallecida a causa del virus.

Según el Ministerio de Salud, las muertes que el ente atribuye al virus superaron el medio centenar, con 53 decesos.

Esta jornada, la autoridad regional de Salud, informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 72 años de Valdivia, con antecedentes de hemorragia intracraneal, quien había sufrifo un paro cardiorrespiratorio y tenía neumonía por covid-19, falleciendo en el Hospital Base de la capital regional de Los Ríos.

En cuanto a los nuevos contagios, 50 son de Valdivia; 8 de Futrono; 7 de La Unión; 6 de Panguipulli; 5 de Los Lagos y de Rio Bueno; 3 de Corral; 2 de Paillaco y de Lanco; y 1 de Mariquina, además de otro unionino que fue confirmado en la región de Los Lagos.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 571 casos y 1.384 contactos de alto riesgo.

A su vez, los hospitalizados llegan a 65 personas, 42 de ellas en el Hospital Base Valdivia, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que seis de los mencionados están conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el Hospital de Río Bueno se encuentran 6 hospitalizados; en el Hospital de La Unión hay otros 5 personas; en el Hospital de Los Lagos hay 3 internados; mientras que en los hospitales de Panguipulli y Paillaco hay dos hospitalizadas en cada recinto. En tanto, en el hospital de Corral se encuentra una persona hospitalizada.

Asimismo, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas, de las cuales una permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a ventilación mecánica.

En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.053 exámenes PCR, con un índice de positividad de 8,5%.