El Ministerio de Desarrollo Social y Familia espera trasladar a los usuarios de una residencia del Hogar de Cristo en Valdivia, que cierra en enero de 2021, a recintos subsidiados para adultos mayores.

Esto luego que los funcionarios y directivos de la residencia adulto mayor San José, ubicada en calle René Schneider, confirmaran que debido a un complejo escenario económico el lugar cerrará sus puertas definitivamente.

Con ello, además de la pérdida de fuentes laborales existe incertidumbre sobre el futuro de los 26 usuarios que actualmente están en dicho lugar.

La seremi del ramo en Los Ríos, Ann Hunter, confirmó que a nivel regional están trabajando para que dichas personas puedan ser trasladadas a los diferentes Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) en la zona.

En esa línea, Hunter indicó que en la región hay cerca de 24 centros para estos fines, aunque los trabajadores habían indicado por otro lado que estaban analizando la posibilidad que una Organización No Gubernamental (ONG) se haga cargo de la residencia San José y darle continuidad.