Un nuevo delito de femicidio se investiga en la región de Los Ríos. Se trata de la muerte de una mujer de 25 años, en la comuna de Panguipulli.

El hecho ocurrió en la localidad de Llongahue, donde la víctima murió tras ser atacada por su cónyuge, según confirmaron la Fiscalía y Carabineros.

El imputado es un hombre de 37 años, quien con un elemento cortante agredió a la mujer, con quien tenía en común una niña de 10 años.

Carabineros de Panguipulli supo del hecho luego que el padre de la mujer les informara telefónicamente del deceso de su hija, al tiempo que sospechaba del esposo de ella como autor del crimen.

Fue en ese momento en que el imputado se presentó por su medios hasta la unidad policial de Coñaripe, según confirmó el fiscal Marcelo Leal.

El persecutor encargó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Panguipulli y el imputado pasará hoy al control de la detención.

En tanto, Carabineros informó que la niña de 10 años, por disposición del Juzgado de Familia, quedará bajo el cuidado de su abuela materna.

Nuevo delito de femicidio

Este es el segundo delito de femicidio en cerca de 24 horas en la región de Los Ríos, luego que Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años, fuera encontrada muerta en una vivienda de la calle Manuel Montt de Valdivia.

Luego del ataque con una escopeta a la mujer, el hombre se disparó, por lo que se encuentra internado en el Hospital Regional.

Previo a dispararse, el hombre habría confesado el asesinato de su pareja.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.