Un paro de advertencia iniciaron las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región de Los Ríos, para evitar el retorno presencial al trabajo.

Sumándose al llamado nacional realizado por la secretaría de educación de la Central Unitaria de Trabajadores, las integrantes de la Asociación de Trabajadoras de la Junji en Los Ríos no acudirán a los establecimientos, tal como lo confirmó la presidenta de la asociación, Felisa Ortiz.

La directora nacional de la Ajunji, Angélica Vargas, asegura que las trabajadoras de la Junji sienten temor por perder su trabajo pero también a un eventual contagio del covid-19.

El presidente de la coordinadora de Centros de Padres y Apoderados de los colegios municipales de Valdivia, Javier Tello, invitó a las autoridades a visitar los establecimientos y verificar las condiciones en las que se encuentran.

Según la dirigente, la semana pasada se abrieron 24 jardines infantiles en la región, con las funcionarias trabajando en las unidades educativas sin los párvulos y se esperaba que a contar del 5 de octubre empezaran a atender a los niños y niñas.