Un brote de covid-19 afecta al Centro de Diálisis de Lanco, que atiene a pacientes de las regiones de Los Ríos y de La Araucanía.

Este afectó a dos pacientes de la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, más otros cinco pacientes de la comuna de Loncoche.

De la situación fue informado el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien confirmó que por este foco de la enfermedad quedó fijada una reunión entre todos los entes de salud vinculados más los representantes del recinto.

Según de informó, hay pacientes dializados que están hospitalizados producto de la enfermedad, otros están cumpliendo su aislamiento en sus domicilios, como uno de los choferes que traslada a los usuarios del Centro de Diálisis de Lanco.

El alcalde Peña señaló que espera que se puedan mejorar las medidas establecidas, reiterando el llamado a la comunidad al autocuidado y a tener una conducta personal responsable, siendo esta la primera barrera de propagación de la enfermedad.

Radio Bío Bío tomó contacto este martes con la Autoridad Sanitaria de Los Ríos por este tema, sin que hasta ahora haya una respuesta por el tema.