En aislamiento preventivo quedaron 6 funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, entre ellos el director de la entidad, por un profesional del organismo que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el director del servicio, Raúl Escárate, señalando que el funcionario que trabaja en la oficina técnica del organismo tuvo dicho contacto el sábado pasado.

Asimismo, agregó que el trabajador alcanzó a compartir con algunos de ellos el día lunes de esta semana, teniendo un contacto cercano pero no estrecho según indicó, aunque igualmente provocó que 6 trabajadores de la repartición, entre ellos él, estén desde el miércoles en aislamiento preventivo.

La presidenta de la Asociación Regional de Funcionarios del Serviu, Yoselin Mora, mostró su preocupación por el tema, señalando que no se les informó qué trabajadores del organismo están en aislamiento, agregando que no hubo sanitización, sólo limpieza profunda.

Desde la dirección regional del Serviu, se indicó que quienes tuvieron un contacto estrecho con el profesional sospechoso de covid-19 fueron informados de la situación y que las sanitizaciones se realizan cada 15 días aproximadamente, como ocurrirá este sábado, precisaron.

De momento, se mantienen a la espera de los resultados del examen PCR del funcionario, para definir las acciones a seguir.