Ya se cumple una semana de las movilizaciones que realizan los funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos, quienes por cinco días no han fiscalizado aspectos asociados a la pandemia.

Ahora, esta situación se agudizó luego que el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública en Los Ríos, Ricardo Rivera, asegurara que se sumaron al paro funcionarios del área de epidemiología, lo cual arriesga perder la trazabilidad y seguimiento de casos de covid-19 en la zona.

Rivera señaló a Radio Bío Bío que hoy rechazaron una propuesta de la Seremi de Salud para iniciar una investigación sumaria al Jefe de Gabinete del organismo, Rodrigo Bahamonde, a quien responsabilizan por las presiones políticas que habrían recibido para no prohibir el funcionamiento de un café de Valdivia, que superaba el aforo máximo del 25% de capacidad, reiterando su petición de renuncia del directivo.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la seremi de Salud de la zona, sin ser esto posible, no obstante, el organismo confirmó que hoy decidieron no realizar la vocería por el reporte de diario de casos de covid-19.

Se trata de algo inédito en cuanto a la información levantada de la pandemia, sin darse explicaciones del porqué detrás de la cancelación de dicha actividad.