13 personas resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a tres viviendas en la población Menzel de Valdivia, en la región de Los Ríos. El comandante de Bomberos de la ciudad, Ricardo Valverde, criticó el actuar de los vecinos, los que al intentar ayudar, habrían dificultado el control del siniestro.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la calle Los Pidenes, afectando a dos casas pareadas de dos pisos y un cabaña interior ubicada en la parte posterior de una de los otros dos inmuebles siniestrados.

El hecho generó alarma en los vecinos del sector, ya que desde el incendio emanaba una extensa columna de humo, acudiendo hasta los inmuebles para retirar enceres e intentar colaborar en la extinción del fuego, como lo comentó Fabián, habitante de una casa ubicada frente a la emergencia.

Sin embargo, el intento de cooperación de los vecinos habría dificultado aún más la labor de Bomberos, que ya contaba con una estrategia para controlar la emergencia, según lo indicó el comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde.

Asimismo, señaló que un civil que intentó ayudar resultó lesionado tras una caída. En tanto el Jefe del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, señaló que fueron 13 en total las personas que quedaron damnificadas.

Detalló, que en la vivienda vivían cinco adultos y una menor de edad. En tanto de la casa pareada, quedaron sin hogar cinco personas, entre ellos tres adultos mayores; mientras que en la cabaña posterior vivían dos mujeres jóvenes, afirmando que todos serán acogidos por amigos y familiares.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB