Siete consejeros regionales de oposición solicitaron la renuncia del intendente de Los Ríos, César Asenjo. Esto luego que Contraloría detectara eventuales irregularidades y un posible conflicto de interés en la compra de 5 mil cajas de abarrotes para la campaña Alimentos Para Chile.

Según se detalla, el trato directo entre la Intendencia de Los Ríos, con la empresa Comercial Weber SpA habría tenido irregularidades, para adquirir 5 mil cajas de abarrotes por más de 223 millones de pesos, emitiéndose la orden de compra antes de formalizarse los respectivos acuerdos, advirtiendo la Contraloría además un posible conflicto de interés entre quien representó a la entidad de Gobierno con el privado.

Situación por la que el ente contralor instruyó un sumario administrativo y el intendente César Asenjo confirmó un procedimiento disciplinario.

Algo que no es suficiente para los siete consejeros regionales que conforman la bancada de oposición del Consejo Regional de Los Ríos, quienes piden la renuncia del intendente según lo expuso el jefe de la instancia, el consejero Luis Cuvertino, del Partido Socialista.

Por su parte el jefe de la bancada oficialista, el ex UDI Eduardo Hölk, calificó como temeraria y anticipada la petición de sus colegas.

Por dicha solicitud Radio Bío Bío se contactó con el Gobierno en la zona, desde donde no se han referido al tema.