La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss) del Hospital Base de Valdivia solicitó la licitación para el estudio preinversional de la reposición de dicho recinto asistencial.

Tras el último temporal, directivos del establecimiento manifestaron su preocupación por las dificultades que genera seguir atendiendo en un ala del edificio que tiene alrededor de 80 años.

Ahora, la Fenpruss del Hospital Base de Valdivia también pidió celeridad al respecto, asegurando su presidenta, Aurora Delgado, que el financiamiento para el estudio preinversional está aprobado.

“Requerimos con urgencia que se inicie el proceso de licitación del estudio preinversional para la reposición del Hospital Base de Valdivia, ya que no permitiremos que quede como vagón de cola dentro de los proyectos de inversión regional y del país”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “en este momento sabemos que el financiamiento está aprobado, solo nos cabe la duda si (es que) fueron dichos montos transferidos desde la Dipres (Dirección de Presupuestos) hacia el Servicio de Salud”.

La dirigente de salud también llamó a los directivos del Hospital Base de Valdivia a participar de forma activa en dicho estudio, agregando que así como la comunidad, el gremio espera un nuevo hospital.