Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó una mujer formalizada por tráfico de drogas en la región de Los Ríos, a quien también le decomisaron 15 millones de pesos en dosis.

Su detención es el resultado de una investigación de la Fiscalía Local de Valdivia en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, las que establecieron que la detenida se dedicaba a la adquisición y venta de droga desde su domicilio, distribuyéndola a microtraficantes locales y de regiones colindantes a Los Ríos.

Con esta información, la Fiscalía gestionó la entrada y registro a varios domicilios en Lanco, logrando decomisar 616 gramos de pasta base, 613 gramos de cannabis tipo Cripy, 71 gramos de cocaína, 26 comprimidos de Clonazepam y 3 comprimidos de Diazepam.

Según indicó el jefe la unidad especializada de la PDI, Gines Cofré, también se requisaron cuatro balanzas digitales, 176 mil pesos en dinero en efectivo y una camioneta marca Ssangyong.

En total, se decomisó más de 1,3 kilos de droga avaluada en 15 millones de pesos, retirando más 10 mil dosis de sustancias.

La mujer fue formalizada este miércoles por el delito de tráfico de drogas, instancia en que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo cual fue desestimado por el Tribunal de Garantía de la zona, determinando que quedara con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

De todas formas, el Ministerio Público apeló verbalmente a dicha decisión para que se decrete la prisión preventiva, por lo cual se espera que este viernes la Corte de Apelaciones de Valdivia decida con qué medida cautelar quede la imputada.

Cedida
Cedida