La entrega de cajas de alimentos paraliza el comercio minorista, aseguró la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia, que llamó al Gobierno a también considerarlos.

El vicepresidente del organismo, Roberto López, lamentó la forma utilizada por el Ejecutivo para ir en ayuda de las familias de menores recursos del país.

El dirigente dijo que los integrantes de la Cámara Detallista y Turismo coinciden en la crítica a las autoridades, quienes -según su parecer- en lugar de comprar las cajas a las grandes empresas, debieron entregar el equivalente en dinero a las familias, para que ellos puedan elegir donde adquirir los productos.

Para López, la medida adoptada solo beneficia a los grandes comerciantes, perjudicando con ello de manera importante a los minoristas, el sector -a su juicio- más golpeado desde el inicio de la pandemia en el país.

El vicepresidente de la Cámara Detallista y Turismo de Valdivia, acotó que el sector se encuentra enfrentando una grave situación, con mucho de los pequeños negocios cerrados, y con una área del turismo, hotelería y gastronomía prácticamente inexistentes, por lo que se requiere que las autoridades del Gobierno en la zona se reúnan con sus representantes.

A su juicio, la idea es analizar en conjunto como poder afrontar la situación de aquí en adelante y evitar el cierre o la quiebra de muchos de estos locales.