La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, aseguró que apoyarán las ollas comunes y confirmó que la repartición está a disposición de las organizaciones para la supervisión de las medidas sanitarias.

De acuerdo a lo que alertan los expertos, la pobreza aumentará en el país. Gente sin trabajo, y por ende sin ingresos ha significado en algunos casos no tener qué comer, producto de la crisis sanitaria y social.

En algunos sectores de la región de Los Ríos han aparecido ya hace semanas algunas ollas comunes y los comedores comunitarios han debido reforzarse.

Tras ser consultada por La Radio sobre las medidas sanitarias que han dispuesto ante la aparición de ollas comunes, la seremi de Salud afirmó que están a disposición para supervisarlas.

Para la autoridad de Gobierno, las ollas comunes son una buena estrategia y una acción solidaria que apoyarán.

Iniciativas

Así como hay iniciativas en curso, otras comenzarán pronto. El pastor Marcos Muñoz, de la Iglesia Metodista de Chile en la comunidad La Trinidad, confirmó el inicio de la entrega de almuerzos en el recinto ubicado en calle González Bustamante 1870.

Según indicó, se espera comenzar con la entrega de cerca de 50 almuerzos, y agregó que si bien cuentan con esfuerzos propios, dejan abierta la posibilidad para recibir insumos o recursos -los que quedarán constatados en un libro de registros- y de esta forma poder aumentar la entrega de almuerzos.