Con cacerolazos, los vecinos del sector de Collico en Valdivia -región de Los Ríos, recibieron al intendente César Asenjo y los representantes de seguridad, para manifestar su malestar por el aumento de la delincuencia, incluso durante el toque de queda.

El Gobierno anunció un plan de control y seguridad para este fin de semana largo, el cual incluso promocionó a través de un video difundido por Facebook, en donde aparecen los integrantes los funcionarios policiales formados, con mascarillas, junto a las autoridades recorriendo algunos sectores de Valdivia, en una labor preventiva y sin mayores sobresaltos.

En el mismo registro audiovisual, el intendente César Asenjo indicó que siempre están controlando el toque de queda y sus infractores han ido disminuyendo.

Todo este recorrido era acompañado por los distintos asesores de las autoridades públicas, trayecto que tuvo en el Barrio de Collico la presencia de vecinos, que con cacerolas en mano, protestaron por la falta de seguridad.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, las autoridades y los representantes de los equipos de patrullaje no esperaban esta manifestación e indicó que están cansados de la falta de protección, pese a que tal requerimiento fue hecho de manera formal.

Radio Bío Bío consultó al Gobierno sobre los resultados de estas rondas realizadas y se comprometieron a entregar un balance global el lunes.