La Justicia confirmó la prisión preventiva para un hombre, imputado por el femidicio que habría cometido contra su conviviente, en Panguipulli.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmó dicha medida cautelar para Eduardo Alfonso Mardones Rojas, imputado por el Ministerio Público, como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, hecho que habría perpetrado en la madrugada del 21 de julio del año pasado, en la localidad de Coñaripe.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de la defensa del imputado, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, del 13 de abril pasado, que denegó la modificación de la medida cautelar.

Por lo anterior, Mardones Rojas deberá continuar en la cárcel.

Gloria Lagos Huenullan, 51 años

El crimen se registró el 21 de julio de 2019 en la localidad de Liquiñe, en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado en esa oportunidad, Eduardo Alfonso Mardones Rojas de 50 años llegó hasta el domicilio que compartía con su pareja, Gloria del Carmen Lagos Huenullan, a quien habría apuñalado en la zona toráxica al menos oportunidades.

La víctima murió en el lugar a causa de la gravedad de las lesiones.

El imputado habría concurrido momentos más tarde hasta carabineros para confesar el femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.