La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó una decisión del Juzgado de Garantía de La Unión, cerrando la opción para que el exsubdirector administrativo del Hospital de dicha comuna, formalizado por malversación de caudales públicos, salga de prisión preventiva bajo fianza.

Se trata del resultado a la apelación que realizó la Fiscalía a la resolución adoptada por el Tribunal de Garantía de La Unión, que tras una audiencia de revisión de cautelares, solicitada por la defensa de José Martínez, modificó la causal de la prisión preventiva en la que se mantiene el imputado.

Dicha decisión abrió la posibilidad para que Martínez, formalizado por la malversación de 1.452 millones de pesos en caudales públicos, quede en libertad, pero con arresto domiciliario total, si es que pagaba una suma de 150 millones de pesos.

El fiscal que indaga el caso, Raúl Suárez, confirmó que la Corte revocó la decisión de primera instancia, manteniendo al imputado en la cárcel con la misma causal por la que ingresó a cumplir la medida cautelar.

Asimismo, el persecutor dijo que de acuerdo a resoluciones del Tribunal de Garantía, se pudo conocer que el abogado particular de Martínez renunció a continuar defendiéndolo.

Al exdirectivo del recinto hospitalario de la provincia del Ranco, además se le investiga por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público en carácter reiterado, los que habría cometido en conjunto con el exjefe de Contabilidad del hospital, Andrés Alejandro Carrasco Solís.