Región de los Ríos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 16:45
Valdivia: Fenpruss emplaza a Ma√Īalich por falta de insumos y equipamiento para tratar el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

Exigiendo los debidos recursos hospitalarios y encarando al ministro de Salud, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, aseguró que actualmente no están todos los insumos para enfrentar casos de gravedad por contagios de coronavirus en la zona.

Con pol√©mica se retir√≥ de Valdivia el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien sostuvo una reuni√≥n de coordinaci√≥n para afrontar las pr√≥ximas semanas las consecuencias por la expansi√≥n del Covid-19.

Desde la Fenpruss, su directora Yoshui Gonz√°lez tuvo un cara a cara con el secretario de Estado, manifestando desde el punto de vista del gremio, la falta de insumos y equipamientos, recibiendo la respuesta de Ma√Īalich.

El diálogo siguió, en el que mientras la representante de la Fenpruss exigía mayor premura en la llegada de insumos, el ministro indicó que estos estarán a total disposición cuando se necesiten.

Tras la partida del ministro, los dirigentes del Hospital Base Valdivia recalcaron la escasez de equipamiento para enfrentar una situación grave, llamando a las autoridades a dar agilidad a aquello, junto con solicitar a la comunidad que, en lo posible, se quede en sus casas.

Revisa el momento a continuación:

Tendencias Ahora