Región de los Ríos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 14:38
Preocupación en empresarios microbuseros por retraso en pago de subsidio por TNE en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El retraso en la cancelación del bono del subsidio de ampliación de la Tarjeta Nacional Estudiantil en verano, preocupa a los empresarios microbuseros de Valdivia.

El presidente del gremio de empresarios de microbuses de Valdivia, Nelson Toro, explicó que el beneficio se relaciona con la ampliación a enero y febrero de la Tarjeta Nacional Estudiantil, además de la rebaja del valor del pasaje a un 33% de la tarifa adulta.

El dirigente detalló que se trata de un monto de 700 mil pesos por máquina, que es entregado por el Ministerio de Transportes a mediados de febrero y mediados de marzo. Pero se les informó que el pago de este mes se habría retrasado hasta mediados de abril, sin que exista un motivo de la demora.

A juicio de Toro, el retraso en la cancelación de dicho bono les preocupa, considerando las necesidades existentes para las familias bajo la actual situación por el Coronavirus.

Desde la Seremi de Transportes, por su parte, se descart√≥ la existencia de alg√ļn pago programado para marzo relacionado con el bono de tarifa escolar.

Desde la repartición se explicó que la ampliación de la TNE en verano se paga por resolución el 17 de abril, pero se está gestionando que se adelante, comprendiendo las dificultades que ha significado para el gremio la contingencia sanitaria que vive el país.

Sobre el 33% de tarifa escolar del resto del a√Īo, desde la seremi se aclar√≥ que por resoluci√≥n se paga el 19 de junio, pero tambi√©n se est√°n realizando las gestiones para adelantar su cancelaci√≥n.

Tendencias Ahora