Región de los Ríos
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 11:21
Autoridades pretenden instalar nuevos controles para detectar Covid-19 en la región de Los Ríos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Cristian Cerna
visitas

El Ejército y la autoridad sanitaria pretenden instalar otros cuatro puntos de control preventivo para detectar el coronavirus en la región de Los Ríos, lo que sumaría siete en total.

Desde el pasado sábado 21 de marzo se está controlando a quienes ingresan a la región por la Ruta 5 Sur, con controles aleatorios en el peaje Lanco y en el sector Pilmaiquen. Lo que se suma a un tercer puesto instalado en la comuna de Panguipulli, cerca del límite con la Araucanía.

Seg√ļn el jefe de la Defensa Nacional para Los R√≠os, Guillermo S√°nchez, en estos primeros d√≠as se ha fiscalizado 3.070 veh√≠culos, controlando cerca de 7.200 personas, detect√°ndose a una de ellas con s√≠ntomas del Covid-19, por lo que sus antecedentes fueron derivados a la Seremi de Salud.

El general de brigada confirmó que pretenden implementar nuevos puntos de control en otros sectores de la región.

El comandante en jefe de la III Divisi√≥n de Monta√Īa cuestion√≥ que algunos ciudadanos est√©n implementando controles preventivos por iniciativa propia, restringiendo el acceso a algunas localidades y los llam√≥ a terminar con esta medida porque, seg√ļn √©l, aumentan la probabilidad de contagiarse con el virus al acercarse a quienes son controlados.

Tendencias Ahora