El Ejército y la autoridad sanitaria pretenden instalar otros cuatro puntos de control preventivo para detectar el coronavirus en la región de Los Ríos, lo que sumaría siete en total.

Desde el pasado sábado 21 de marzo se está controlando a quienes ingresan a la región por la Ruta 5 Sur, con controles aleatorios en el peaje Lanco y en el sector Pilmaiquen. Lo que se suma a un tercer puesto instalado en la comuna de Panguipulli, cerca del límite con la Araucanía.

Según el jefe de la Defensa Nacional para Los Ríos, Guillermo Sánchez, en estos primeros días se ha fiscalizado 3.070 vehículos, controlando cerca de 7.200 personas, detectándose a una de ellas con síntomas del Covid-19, por lo que sus antecedentes fueron derivados a la Seremi de Salud.

El general de brigada confirmó que pretenden implementar nuevos puntos de control en otros sectores de la región.

El comandante en jefe de la III División de Montaña cuestionó que algunos ciudadanos estén implementando controles preventivos por iniciativa propia, restringiendo el acceso a algunas localidades y los llamó a terminar con esta medida porque, según él, aumentan la probabilidad de contagiarse con el virus al acercarse a quienes son controlados.