La Seremi de Salud confirmó el seguimiento a las personas del circulo cercano del primer caso confirmado de Covid-19 en la región de Los Ríos.

Tal como informó Radio Bío Bío, este mediodía el Gobierno en la zona recibió desde el Instituto de Salud Publica la confirmación positiva en una paciente menor de dos años, quien estuvo en el extranjero y que la semana pasada habría presentado la sintomatología.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que lo anterior decantó en su pesquisa, atención y vigilancia en el avance del estado de salud.

La seremi del ramo, Regina Barra, manifestó que la lactante se encuentra estable y sin conexión a un ventilador artificial, correspondiendo ahora según el protocolo por el nuevo coronavirus, mantener la vigilancia en su entorno más cercano y determinar si hay o no más contagiados.

La vigilancia en un caso positivo de Covid-19 supera los 14 días, según la autoridad, asegurando que todo el protocolo está implementado tanto para este caso, como para los de tipo sospechoso.