El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó la presentación de una querella luego del ataque a balazos que sufrió una patrulla de Carabineros.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró la noche del domingo, a eso de las 23:00 horas, cuando carabineros de servicio del sector costero de Valdivia se desplazaba por la Ruta T-340, cercano al sector Los Pellines.

Mientras se desplazaban por la vía, los uniformados sintieron un fuerte ruido es su carrocería, atribuido a un disparo que habrían recibido cuando el vehículo policial iba en movimiento.

Los funcionarios continuaron su recorrido hasta llegar al retén de Punucapa, en donde constararon un disparo con munición de 9 milímetros, tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según detalló el intendente regional, César Asenjo, afortunadamente los carabineros resultaron ilesos del ataque. No obstante, el vehículo policial resultó con daños en el parabrisas y en su estructura.

“Como Gobierno condenamos este tipo de hechos violentos, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y no es la forma, ni la manera. Por lo tanto nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y homicidio frustrado contra el personal de Carabineros”, señaló.

“No es la forma, la violencia no conduce a nada, sobre todo en estos minutos que nuestro país y el mundo está afectado por una pandemia de coronavirus, tenemos que fortalecer la solidaridad y todos centrar los esfuerzos en nuestro país para que prevalezca el respeto, el orden público y el derecho”, concluyó la autoridad regional.