Región de los Ríos
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 12:17 · Actualizado a las 12:24
Gobierno presentar√° querella por ataque a balazos contra patrulla de Carabineros en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Denis Segura
visitas

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó la presentación de una querella luego del ataque a balazos que sufrió una patrulla de Carabineros.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró la noche del domingo, a eso de las 23:00 horas, cuando carabineros de servicio del sector costero de Valdivia se desplazaba por la Ruta T-340, cercano al sector Los Pellines.

Mientras se desplazaban por la vía, los uniformados sintieron un fuerte ruido es su carrocería, atribuido a un disparo que habrían recibido cuando el vehículo policial iba en movimiento.

Los funcionarios continuaron su recorrido hasta llegar al retén de Punucapa, en donde constararon un disparo con munición de 9 milímetros, tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Seg√ļn detall√≥ el intendente regional, C√©sar Asenjo, afortunadamente los carabineros resultaron ilesos del ataque. No obstante, el veh√≠culo policial result√≥ con da√Īos en el parabrisas y en su estructura.

“Como Gobierno condenamos este tipo de hechos violentos, nosotros siempre hemos estado abiertos al di√°logo y no es la forma, ni la manera. Por lo tanto nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y homicidio frustrado contra el personal de Carabineros”, se√Īal√≥.

“No es la forma, la violencia no conduce a nada, sobre todo en estos minutos que nuestro pa√≠s y el mundo est√° afectado por una pandemia de coronavirus, tenemos que fortalecer la solidaridad y todos centrar los esfuerzos en nuestro pa√≠s para que prevalezca el respeto, el orden p√ļblico y el derecho”, concluy√≥ la autoridad regional.

Tendencias Ahora