El Servicio de Salud Valdivia confirmó una ampliación de plazo de cuatro meses para la entrega del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia, proyectando que se encuentre operativo para agosto.

Las obras de construcción del nuevo recinto, ubicado en avenida Francia, iniciaron en junio de 2018, manteniéndose las unidades que funcionaban en la antigua estructura, distribuidas en diferentes edificaciones de la ciudad.

Respecto de la obra, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, dijo a Radio Bío Bío que efectivamente hubo una ampliación de plazo por parte de la constructora para finalizarlo. Además, se refirió a las dificultades que ha tenido la empresa para contar con insumos en el marco del estallido social.

La obra es esperada por usuarios, pero también por funcionarios, principalmente por los que trabajan en unos de los inmuebles del Cesfam Externo, que actualmente se ubica en la esquina de las calles Janequeo con Caupolicán, por el cual han denunciado su deterioro, que incluso obligó a evacuar parcialmente el tercer piso del lugar el año pasado.

El nuevo recinto de unos 3 mil 510 metros cuadrados, albergará a cerca de 30 mil usuarios.