El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó en Valdivia el retraso en la reparación definitiva del Puente Cau Cau, al no contar con una empresa que se adecúe a los montos establecidos.

Mientras que el MOP amplió en un año el contrato de la empresa que ayuda a levantar los brazos del viaducto, ya hay molestia en parlamentarios por esta nueva postergación.

Durante su paso, el ministro confirmó los temores de las autoridades locales sobre el puente, el que se espera entregar este año por parte del MOP.

Luego que Belfi, la única empresa que había calificado técnicamente para llevar a cabo las obras, superara en varias veces los siete mil millones de pesos con los que cuenta el MOP para los trabajos, el ministro Moreno señaló que aún analizan las soluciones para encontrar la compañía que repare definitivamente el viaducto, abriéndose a realizar una nueva licitación, sin dar plazos para adjudicación.

En ese sentido, agregó que ampliaron hasta marzo de 2021 el contrato con la empresa Tecnogrúas para levantar los brazos del puente al menos una vez al mes, mientras funciona de forma provisoria.

Para el diputado socialista por Los Ríos, integrante de la Comisión de Obras Públicas, Marcos Ilabaca, lo informado por el secretario de estado demostraría la ineptitud del Gobierno.

Por su parte el diputado por la zona de Renovación Nacional, Bernardo Berger, dijo que con los dichos del ministro todo vuelve a foja cero.

De acuerdo a lo que ha informado anteriormente el MOP, unos 50 millones de pesos mensuales cuesta el levante de los brazos del viaducto con las gatas hidráulicas, sin dar a conocer ahora el ministro si esos montos aumentaron con la ampliación del contrato realizada.