Carabineros investiga el robo que afectó a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), en Valdivia.

Los detenidos -que se movilizaban en un vehículo robado- quedaron en prisión preventiva por la sustracción de $3 millones.

Detalles

Tras una persecución por diferentes calles de Valdivia, carabineros de la Primera Comisaría detuvieron a dos de los cuatro individuos que ayer lunes ingresaron a robar a las oficinas de Capedrena.

Un llamado al 133 alertó el delito, iniciándose el seguimiento de los ladrones que huían en un automóvil marca Nissan V16 color rojo.

En calle Ecuador, esquina Simpson, los efectivos ubicaron al vehículo que se dio a la fuga llegando hasta la población Los Jazmines, en donde cuatro personas bajaron del automóvil y huyeron corriendo.

Primero fue capturado el conductor, un hombre de 26 años; y después, tras diligencias de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, fue detenido un joven de 23 años.

La policía informó que el automóvil había sido robado antes de la irrupción en Capredena, desde Villa El Progreso en el sector de Las Ánimas.

El comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Álvaro Ilabaca, valoró la colaboración de la comunidad que dio aviso al plan cuadrante.

Los imputados registraban antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente, quedando en prisión preventiva por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de vehículo, informó Carabineros.