Los funcionarios del Servicio de Salud Valdivia serán los primeros en vacunarse contra la influenza y así evitar posibles contagios a los usuarios de la región de Los Ríos. Mientras tanto, la campaña para toda la población comenzará el 16 de marzo.

Con la idea de no propagar la influenza, los funcionarios que trabajan en atender a usuarios de la Red Asistencial de Valdivia, serán los primeros en vacunarse en contra de la enfermedad.

La enfermera a cargo de la Unidad de Salud Integral de Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia, Mónica Gonzáles, dijo que la vacunación es importante porque de esta forma evitan ser un posible agente de traspaso de la enfermedad a otros usuarios.

“La importancia de la vacunación de los funcionarios de la salud es comprender que estamos dentro de los grupos objetivos, o de riesgo (…), no tan solo por el riesgo de contagiarnos, sino que además (por poder) trasmitir esta enfermedad a personas que sean vulnerable y lo que busca la inmunización es disminuir la morbilidad y mortalidad de la población”, sostuvo.

El miércoles 10 de marzo entre las 08:30 y las 17:00 horas se realizará el proceso de vacunación a funcionarios de la salud en Valdivia, mientras que la campaña de vacunación para toda la comunidad comenzará el 16 de marzo y será gratuita.