Región de los Ríos
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 14:14
Polémica en Valdivia: ministra Pérez apoyó a alcalde Sabat y recibió críticas transversales
Por Matías Vega
La información es de Jorge Oyarzo y Carlos López
visitas

Cr√≠ticas gener√≥ en representantes de la oposici√≥n y el oficialismo los dichos de la ministra del Deporte, Cecilia P√©rez, quien en su paso por Valdivia alab√≥ la gesti√≥n del alcalde Omar Sabat, brind√°ndole su apoyo en medio de un acto p√ļblico.

Junto con lamentar las palabras de la secretaria de estado, representantes tanto de oposición como de oficialismo acusaron abierto proselitismo político.

La situaci√≥n se gener√≥ en el marco de la inauguraci√≥n de la Copa Am√©rica de Remo, ocasi√≥n en que la exvocera de Gobierno y actual titular del Deporte, Cecilia P√©rez, aprovech√≥ de dar un p√ļblico apoyo a una posible candidatura a la reelecci√≥n del alcalde Sabat, de cara a los comicios municipales de octubre pr√≥ximo.

En la ocasi√≥n P√©rez expres√≥ que “si √©l lo decide, y as√≠ yo lo espero, ojal√° que pueda seguir liderando la comuna de Valdivia‚ÄĚ.

La Concejal de la DC, Cecilia Ag√ľero, lament√≥ los dichos de la ministra, calific√°ndolos de abierto proselitismo pol√≠tico.

El edil y candidato a alcalde, el RN Felipe Rifo, criticó las palabras de la secretaria de estado, asegurando que como representante del Gobierno debe ser imparcial, considerando que en el bloque oficialista hay varias figuras con la intención de competir por el sillón municipal, como es su caso.

La presidenta regional de Revolución Democrática y precandidata a alcalde por Valdivia, Carla Amtmann lamentó que los valdivianos se enteren por voz una ministra que llega en un viaje oficial y pagada con recursos del Estado, de la intención del alcalde Omar Sabat de repostularse al cargo.

El presidente regional del Partido Progresista, Pablo Molla, lamentó que la ministra realice acciones que a su juicio se apartan del objetivo central, que es el fortalecer un plebiscito de entrada a un proceso constituyente y no de candidaturas municipales.

Los entrevistados coincidieron en indicar que en este momento estamos en un periodo de campa√Īa por un plebiscito en abril y que a su juicio cualquier propaganda municipal o de otro tipo estar√≠a totalmente fuera de la ley.

Tendencias Ahora