El resguardo de las casas es la principal ocupación de las brigadas de Conaf, ante el incendio forestal en el sector Alepue en Mariquina.

A su vez, el viento impide que los helicópteros pueda atacar el fuego por aire.

En específico, el siniestro ha afectado a unas 114 hectáreas, principalmente de bosque nativo, el cual se encuentra en quebradas y dentro de predios particulares.

En el lugar, trabajan distintos equipos de emergencia, más las brigadas de la Corporación Nacional Forestal, sumado a un avión Air Tractor que ya está en operaciones con cargas de agua en el aeródromo Las Marías de Valdivia.

Lo anterior, con el objetivo para atacar por aire el fuego en Alepue, emergencia que comenzó la noche de este jueves.

Eso sí, la complicación es el viento que impide que los helicópteros puedan colaborar en el combate al fuego, en un lugar que además es de difícil acceso.

El director regional de Conaf, Óscar Droguet, expresó que las brigadas trabajan principalmente en evitar que las llamas no llegue a las casas cercanas al punto de la emergencia.

También se dispuso de un Buldozzer del Ministerio de Obras Públicas, para la realización de cortafuegos, a la espera de que cese el viento durante la tarde de este viernes, para que así los dos helicópteros -que estarían disponibles- puedan ser operados.