Funcionarios del hospital Juan Morey, en La Unión, denuncian las malas condiciones del recinto con una historia de 65 años y el incumplimiento de construir un nuevo centro médico de mediana complejidad para entregar servicios a más de 50 mil habitantes de la comuna.

Para materializar el reclamo, los gremios de la Fenats Unitaria e Historia, más los integrantes de la Fenprus y el estamento médico, crearon la Multigremial del Hospital de La Unión a fin de que sus demandas sean escuchadas por la autoridades competentes.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB

Desde el organismo lamentaron que aún no hayan avances respecto al anuncio realizado en agosto de 2018, para contar con una nueva infraestructura que proyecta su entrega en 2022.

Producto de lo anterior, deben trabajar en incómodas e inconvenientes condiciones. Un ejemplo de ello, es que las personas que deben realizarse un examen de orina se ven obligadas a pagar 300 pesos en un baño público porque el actual recinto no ofrece un espacio para esos fines.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB

Pero no solo eso, solo cuentan con dos sillones para atención odontológica, pese a tener tres profesiones, y las instalaciones no permiten entregar diagnósticos con total privacidad, tal como lo afirmó la anestesióloga, Claudia Rivas.

Según relatan los funcionarios, nadie les ha explicado el porqué de la postergación de las obras del nuevo recinto, aún cuando ya se puso la primera piedra.

En un recorrido realizado por Radio Bío Bío se evidenciaron los estrechos box de atención y camillas que solo están separadas por una cortina, una bodega de farmacias a cargo de un solo un funcionario y el reacondicionamiento de oficinas para recibir y examinar pacientes.

Según informaron, este martes mantendrán una reunión con el gobernador de Ranco y el Intendente para aclarar algunas dudas y conocer el estado del proyecto.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB