Región de los Ríos
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 17:53
Pacientes pagan por usar el ba√Īo: funcionarios denuncian malas condiciones en Hospital de La Uni√≥n
Por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Funcionarios del hospital Juan Morey, en La Uni√≥n, denuncian las malas condiciones del recinto con una historia de 65 a√Īos y el incumplimiento de construir un nuevo centro m√©dico de mediana complejidad para entregar servicios a m√°s de 50 mil habitantes de la comuna.

Para materializar el reclamo, los gremios de la Fenats Unitaria e Historia, más los integrantes de la Fenprus y el estamento médico, crearon la Multigremial del Hospital de La Unión a fin de que sus demandas sean escuchadas por la autoridades competentes.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB

Desde el organismo lamentaron que a√ļn no hayan avances respecto al anuncio realizado en agosto de 2018, para contar con una nueva infraestructura que proyecta su entrega en 2022.

Producto de lo anterior, deben trabajar en inc√≥modas e inconvenientes condiciones. Un ejemplo de ello, es que las personas que deben realizarse un examen de orina se ven obligadas a pagar 300 pesos en un ba√Īo p√ļblico porque el actual recinto no ofrece un espacio para esos fines.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB

Pero no solo eso, solo cuentan con dos sillones para atención odontológica, pese a tener tres profesiones, y las instalaciones no permiten entregar diagnósticos con total privacidad, tal como lo afirmó la anestesióloga, Claudia Rivas.

Seg√ļn relatan los funcionarios, nadie les ha explicado el porqu√© de la postergaci√≥n de las obras del nuevo recinto, a√ļn cuando ya se puso la primera piedra.

En un recorrido realizado por Radio Bío Bío se evidenciaron los estrechos box de atención y camillas que solo están separadas por una cortina, una bodega de farmacias a cargo de un solo un funcionario y el reacondicionamiento de oficinas para recibir y examinar pacientes.

Seg√ļn informaron, este martes mantendr√°n una reuni√≥n con el gobernador de Ranco y el Intendente para aclarar algunas dudas y conocer el estado del proyecto.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Tendencias Ahora