La reparación de calles y el agilizar la tramitación para ejecutar los puentes que se necesitan en Valdivia deben ser los principales desafíos actuales de las autoridades regionales para la zona, afirmó el alcalde Omar Sabat, en el marco de los 468 años que cumplió la capital regional.

Este domingo comenzaron las actividades de conmemoración de los 468 años de la fundación de Valdivia, con el acto realizado en la municipalidad, con saludos protocolares de autoridades de la zona al alcalde Omar Sabat.

Luego, tras el oficio religioso desarrollado en la Catedral de Valdivia, la autoridad comunal señaló que uno de los principales desafío para la zona es avanzar rápidamente en los puentes que necesita la ciudad, llamando nuevamente a “apurar el tranco”.

También, señaló que durante el primer semestre esperan desarrollar un alternativa para que los ciudadanos puedan incidir en el presupuesto comunal.

En la actividad realizada en la Catedral de Valdivia, también estuvieron presentes la Gobernadora Subrrogante de la provincia de Valdivia y también seremi de Economía, Vianca Muñoz y el seremi vocero de gobierno, Pedro Lamas.