Región de los Ríos
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 10:04
Aprueban cerca de $100 millones para show pirotécnico y lumínico de la Noche Valdiviana
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Concejo Municipal de Valdivia, aprobó cerca de 100 millones de pesos los shows pirotécnico y lumínico que se efectuarán durante la Noche Valdiviana, el 29 de febrero próximo. El primero considera más de 11 mil tiros de fuegos artificiales.

Se trató de la aprobación de las dos propuestas relacionadas con la tradicional celebración valdiviana, que en ambos caso logró la mayoría de los votos de los concejales obteniendo votos tanto de ediles oficialistas como de oposición.

La primera propuesta votada fue la del dise√Īo, suministro, provisi√≥n de material pirot√©cnico y ejecuci√≥n del espect√°culo musical de fuegos de artificio para el corso fluvial de la Noche Valdiviana 2020, con un costo de 55 millones de pesos, a cargo de la empresa Pirotecnia SPA.

Mientras que la segunda fue Dise√Īo y suministro de material luminot√©cnico para espect√°culo searchlight, rob√≥tico musical sincronizado por un costo de 40 millones de pesos a cargo de la empresa producciones Icardi Limitada.

Respecto del show pirotécnico, el encargado del Departamento de Turismo, Carlos Siegel, dijo a Radio Bío Bío que el espectáculo considera artefactos que atenuarían el ruido.

En la instancia destac√≥ el voto de rechazo a ambas propuestas por parte del Concejal oficialista de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Eguiluz, quien los atribuy√≥ a condiciones de seguridad, seg√ļn expres√≥.

Tendencias Ahora